The Artist (leer crítica)
Mi gran favorita para los premios de este año.
Argumento: a George Valentin, una estrella del cine mudo, le
toca vivir el paso al sonoro y lo que ello conllevará para su carrera.
Lo mejor: sentir la tensión, la risa, la pena y la emoción al
máximo nivel con una película muda y en blanco y negro.
Lo peor: los minutos que uno tarda en adaptarse a un tipo de
cine al que no está acostumbrado.
Los descendientes (leer crítica)
George Clooney es la película entera.
Argumento: mientras Matt King contempla a su mujer en coma profundo
tras sufrir un accidente, descubre todo un nuevo universo, a la vez cómico y
desgarrador.
Lo mejor: la interpretación de Clooney y la narración
inicial.
Lo peor: que dediquen minutos y minutos de metraje en
nimiedades en lugar de profundizar en lo más importante.
Midnight in Paris (leer crítica)
La película que te deja una sonrisa boba en la cara durante
unas cuantas horas.
Argumento: Gil, guionista de taquillazos hollywoodienses y
proyecto de gran escritor, revive, literalmente, el París de épocas pasadas.
Lo mejor: los comentarios de Hemingway y los “rinoserontes”
de Dalí.
Lo peor: ¿y Van Gogh?
El árbol de la vida (leer crítica)
Posiblemente, la peor película de 2011, y de la historia.
Argumento: cito a Tom McCarthy de Variety: “Una bella
creación que reflexiona sobre lo imponderable, hace preguntas que la religión y
los hombres se han planteado desde hace milenios, y que provoca una expansiva
reflexión filosófica junto a una intensa introspección personal”. Yo lo
resumiría en velas, documental de la 2, Sean Penn con cara de estar muriendo,
Brad Pitt con trastorno de personalidad, una playa, más velas…
Lo mejor: cuando acaba. Y las risas que se estará echando Malick
en su casa gracias a los críticos.
Lo peor: que esté nominada a los Oscar en lugar de a los Razzies,
con todo mi respeto a estos últimos.
La maravilla de combinar a la perfección elementos que nada tienen que ver entre sí para homenajear como nunca antes al grandísimo Méliès.
Argumento: un niño que busca la llave que dará vida a un autómata se encuentra, sin querer, con una historia muy diferente.
Lo mejor:cuando vemos al mago y cineasta a través de los ojos del profesor cuando era niño.
Lo peor: la pésima actuación de Asa Butterfield.
El béisbol visto desde una oficina, aunque podría aplicarse
a cualquier deporte.
Argumento: Billy Beane, ex promesa del béisbol, configura la
nueva plantilla de su modesto equipo en función de las estadísticas de un
jovenzuelo licenciado en Económicas.
Lo mejor: que a diferencia del resto de películas de equipos
modestos, en esta se muestran las cosas tal y como son, sin los edulcorantes y glorificaciones
habituales.
Lo peor: que el guión y la historia no dieran para más.
Criadas y Señoras (leer crítica)
Una gran historia desperdiciada.
Argumento: años 60, esclavitud abolida en Estados Unidos. Pero,
al parecer, las condiciones de los negros, en concreto de las mujeres, no han
mejorado gran cosa. Y una joven promesa del periodismo está dispuesta a contar
la verdad.
Lo mejor: la historia, interesante y poco conocida
Lo peor: que no se haya explotado la obra original al máximo
Caballo de batalla (leer crítica)
Una película épica, entretenida y para todos los públicos.
Argumento: el precioso caballo Joey tiene que demostrar su
valía en distintos frentes, y no sólo en los de las batallas más sangrientas de
la I Guerra Mundial. Afortunadamente cuenta con una buena colección de personas
que le idolatrarán y ayudarán en este camino, empezando por Albert, su segundo
amo.
Lo mejor: la banda sonora. Se disputará este Oscar a muerte
con “The Artist”.
Lo peor: la falta de continuidad y de profundidad en la
historia. Y el doblaje de los actores franceses y alemanes en castellano.
Tan fuerte, tan cerca (leer crítica)
Una de las mejores películas del año e injustamente
representada en las nominaciones a los Oscars.
Argumento: el padre de Oskar Schell muere en los atentados
del 11-S de Nueva York, dejando una pequeña llave escondida en un jarrón. El
chaval emprenderá una búsqueda increíble en una de las ciudades más pobladas
del planeta para descifrar el enigma.
Lo mejor: el momento en el que la madre de Oskar le cuenta
su secreto.
Lo peor: que no esté nominado Stephen Daldry a Mejor
Director.
Y así termina la parte de posts previos a la ceremonia de
los Oscars. Os recuerdo que se podrá seguir la gala en directo a través de mi
Twitter: @Helena_Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario