martes, 19 de febrero de 2013

Cuenta atrás Oscars 2013: últimas reflexiones

A falta de cinco días para que llegue la noche más importante del año, mi palabra-resumen para la ocasión es ¡gracias! Gracias por haber estrenado en España a tiempo todas las películas nominadas en las categorías de "Mejor Película", "Mejor Dirección", "Mejor Actor", "Mejor Actriz", "Mejor Actor de Reparto", "Mejor Actriz de reparto" y "Mejor Película de Animación".

Para otras categorías, como las de películas de habla no inglesa y documentales no me ha quedado más que recurrir, una vez más, a medios menos ortodoxos. A ver si el año que viene cambia la cosa...

Así, 31 películas después, si yo tuviera derecho a voto, sería el siguiente:
  • Mejor película: Amor
  • Mejor director: Michael Haneke
  • Mejor actor: Daniel Day Lewis
  • Mejor actriz: Emmanuelle Riva
  • Mejor actor de reparto: Christoph Waltz
  • Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway
  • Mejor guión original: Moonrise Kingdom
  • Mejor guión adaptado: Lincoln
  • Mejor película de habla no inglesa: Amor
  • Mejor película de animación: Frankenweenie
  • Mejor documental: Searching for sugar man

Ahora, esto es lo que yo votaría si fuera jurado, pero como no lo soy, en mi quiniela familiar figurarán los que creo que van a ganar. Descarga la tuya aquí.

Aprovecho este post para pedir mis tres deseos para la noche del 24 al 25 de febrero:

  1. Que no ganen ni "La vida de Pi" ni "Brave".
  2. Que Canal + vuelva a retransmitir la ceremonia como el año pasado. Si son los Oscars de Hollywood yo quiero ver a los protagonistas de esa ceremonia, no a los que están de fiesta en el Círculo de Bellas Artes o donde sea. No quiero hacerme ilusiones pero parece que este año nos vamos a librar de los comentarios irritantes y carentes de toda gracia e interés de Pepe Colubi.
  3. Que Seth McFarlane conduzca una gala divertida, sin extenderse con recursos innecesarios, que algunos tenemos que trabajar al día siguiente.

Todos los nominados a los Oscars 2013.
Especial Oscars en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario