lunes, 14 de enero de 2013

Crítica de "La vida de Pi" (Life of Pi) de Ang Lee

A priori, parece que la batalla de este año en los Oscars va a librarse, fundamentalmente, entre "La vida de Pi" y "Lincoln". Sin haber visto aun la de Spielberg considero que muy muy mala tiene que ser para que no la prefiera a "La vida de Pi".



De momento, la última de Ang Lee, también nominado como director, se perfila como mi "enemiga" de este año (¡atención! explicación de lo que supone "película enemiga" en la crítica de el El árbol de la vida). ¿Por qué? Principalmente porque la historia no merece más de 15 minutos de metraje.

Así, a pesar de sus 11 nominaciones, "La vida de Pi" no es sino una historia superficial, con moralina final sensiblera y floja, camuflada bajo una fotografía espectacular, que tiene quizá demasiado retoque digital.

Leyendo tan sólo un resumen de la novela original en que se basa en Wikipedia ya me parece mucho más interesante que la película. Por ello, para mí la falta más grave está en la adaptación del guión, algo que no comparte la Academia, ya que también la ha nominado en esta categoría.

Ver todos los nominados a los Oscars 2013.
Página oficial de la película.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Esta debe ser una de las películas más completas del 2012, y definitivamente mi preferida para los Oscars.

    La historia es más que interesante por los planteos filosóficos y humanos que levanta, y porque mantiene tanto suspenso como la icónica “Náufrago” (de Robert Zemckis)

    Es un relato intenso y maravilloso, contado de forma brillante y con momentos épicos que, seguramente, convertirán a “Una vida extraordinaria” en un gran clásico.

    Redacté una nota completa de la película en mi página. Los invito a visitarla para comentar:


    Crítica "Life of Pi": http://on.fb.me/WMC52N


    Saludos!

    Luciano // Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar